Conozca sobre la adecuada manipulación del ajonjolí

201
0
Agexport Hoy generica

Derivado a  la demanda del ajonjolí guatemalteco por mercados como  Nueva Zelanda y Japón, el Comité de Ajonjolí de AGEXPORT realiza una serie de recomendaciones para la manipulación de este producto agrícola el cual es atractivo  por su color, calidad, tamaño y diversidad.

Debido a que es un producto que  se utiliza para alimentos para consumo humano es importante tomar en cuenta lo siguiente:

1.  Para mantener la calidad del ajonjolí, se debe evitar mezclar la semilla tratada para siembra, con ajonjolí de  la nueva cosecha.

2.  No almacene el ajonjolí en el mismo lugar donde guarda su equipo para fumigar.

3. No utilice sacos de abono, alimento para animales o de agroquímicos para envasar el ajonjolí; de preferencia utilice sacos nuevos, limpios y sin ningún dibujo, letrero o marca.

4. No fumigue el ajonjolí cuando se esté secando, al sacudirlo o al estar almacenado.

5. Lea y siga cuidadosamente las instrucciones del fabricante, que están en la etiqueta de los productos químicos que utilice en su cultivo de ajonjolí.

El Comité de Ajonjolí de AGEXPORT, proyectó en el 2014 un incremento en las ventas al exterior de US$ 58.9 millones, de este producto, principalmente porque el mercado asiático está demandando más de él por considerarlo un alimento gurmé.

Andrea Vides

Andrea Vides

Guatemalteca, periodista desde hace 11 años. Apasionada por la comunicación. @avides_vgt