Autoridades de Chichicastenango en busca de apoyar a los pequeños productores | Agexport Hoy

Autoridades de Chichicastenango en busca de apoyar a los pequeños productores

261
0

Con el objetivo de explorar espacios de coordinación para  sumar esfuerzos y crear sinergias a nivel local, el pasado 10 de marzo de 2014 autoridades de AGEXPORT contaron con la distinguida visita del señor Tomas Calvo Mateo principal general y máxima autoridad indígena, con 22 años de trayectoria en su representación en la alcaldía indígena del municipio de Santo Tomás Chichicastenango del Quiché.

La visita contó además de la presencia de los señores Julian Chumil y Julio David Díaz, miembros del consejo de la alcaldía indígena. En la reunión, la Directora de la División de Competitividad de AGEXPORT, Fanny D. Estrada, el Gerente de la División de Desarrollo, Iván Buitrón y la Gerente de Manufacturas, Aída Fernández, intercambiaron y socializaron experiencias de AGEXPORT así como del Programa de Encadenamientos Empresariales de AGEXPORT, a través del Proyecto Cadenas de Valor Rurales.

 

Reconozco el trabajo que realiza AGEXPORT y me encuentro interesado en que se apoye la empresarialidad en el municipio, ya que estoy convencido en que la población debe mejorar su situación económica para vivir mejor. Estoy convencido que la población de Santo Tomás Chichicastenango es trabajadora y tienen un alto potencial productivo y comercial en frutas, hortalizas, artesanías y turismo, mencionó el señor Tomás Calvo Mateo.

Al final de la reunión, las autoridades de Chichicastenango, invitaron a realizar la próxima reunión en el municipio, para así poder analizar las oportunidades de realizar esfuerzos en conjunto y así apoyar el proceso económico, social y comercial.

Redacción AGEXPORT HOY

Medio de comunicación que informa sobre los sectores de exportación de Guatemala.