AGEXPORT participa en reuniones para definir la agenda agrícola nacional | Agexport Hoy

AGEXPORT participa en reuniones para definir la agenda agrícola nacional

168
1

El pasado 05 de mayo de 2016 el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA), y el apoyo de la  Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (por sus siglas en inglés, USAID), organizaron la cuarta reunión  para la  construcción de una agenda de agrícola nacional “ Cadenas productivas, la generación de empleo en el área rural”.

En las pasadas reuniones ha participado como representante de AGEXPORT, el Director de la División de Desarrollo, Iván Buitrón, así como miembros de la Cooperación, sector privado agrícola, organismos internacionales.

En este evento, Buitrón, participó como expositor dando a conocer el modelo de Cadenas de Valor ejecutado por AGEXPORT a travé de su División de Desarrollo y su programa Encadenamientos Empresariales. Además presentó los resultados de 10 años de implementación, resaltando este modelo como generador de empleo rural así como la importancia de apoyar el desarrollo de capacidades locales alrededor de las principales cadenas de valor que pueden generar empleo e ingresos sostenibles.

Es urgente generar inversiones productivas para el desarrollo agrícola así como  sistemas de riego, centros de acopio, caminos rurales, eliminación los túmulos entre las principales carreteras y toda aquella inversión que promueva el desarrollo del Sector agrícola guatemalteco, también se debe tomar en cuenta la importancia de las cadenas de valor y accesos a nuevos mercados y crear una Agenda de País, con el fin de generar más empleos rurales por medio del desarrollo de capacidades técnicas y productivas, puntualizó Buitrón.

Andrea Vides

Guatemalteca, periodista desde hace 11 años. Apasionada por la comunicación. @avides_vgt