7 nuevos encadenamientos rurales se vincularán a la exportación

130
0

El Programa de Encadenamientos Empresariales de la División de Desarrollo de AGEXPORT, como parte del Proyecto Cadenas de Valor Rurales, luego de una serie de evaluaciones, identificó 7 nuevos encadenamientos ubicados en los departamentos de Quiché y Quetzaltenango, los cuales fueron aprobados por el Comité de Selección de AGEXPORT, el pasado 6 de mayo de 2014.

El Comité está conformado por la Especialista en Desarrollo de Empresas Rurales de USAID, Glenda de Paiz, el Gerente General de AGEXPORT, Ing. Luis Godoy, en representación de las empresas el Lic. Carmelo Torrebiarte, por parte de la División de Desarrollo, Lic. Iván Buitrón e Ing. Carlos Urizar, y como invitados especiales, el Presidente de AGEXPORT, Lic. Estuardo Castillo y el Vicepresidente, Ing. Rolando Paiz.

Con estos encadenamientos se busca mejorar la competitividad de los productores, ya que se generarán 39,250 jornales, estimando una venta promedio de US$1 millón en el primer año de intervención, que beneficiará a 641 familias de Quiché y Quetzaltenango.

Estos encadenamientos se vincularán a los mercados internacionales a través de empresas agroexportadoras guatemaltecas como:

af3e

Avatar

Redacción AGEXPORT HOY

Medio de comunicación que informa sobre los sectores de exportación de Guatemala.