Empresas socias, colaboradores y público en general se unieron para llevar esperanza a niños y familias afectadas por el terremoto en Venezuela.
Con un mensaje de solidaridad que trascendió fronteras, AGEXPORT cerró su campaña de recaudación de fondos en apoyo a las familias venezolanas afectadas por el terremoto. La iniciativa contó con la participación generosa de empresas socias, colaboradores de AGEXPORT y público en general, quienes hicieron posible reunir US$18,600 en donaciones monetarias y especie.
Los aportes en efectivo sumaron US$14,600 y fueron canalizados hacia FUNDANA, organización venezolana con una amplia trayectoria en la protección de niños, niñas y familias en situación de vulnerabilidad. La Fundación recibió los aportes con profundo agradecimiento, destacando la solidaridad de quienes, desde Guatemala, decidieron sumarse para apoyar a las familias afectadas por la emergencia.
Como muestra de este agradecimiento, Francis Cohen, presidenta de FUNDANA, envió un mensaje especial a AGEXPORT y a todos los que hicieron posible esta iniciativa, reconociendo el valor de esta solidaridad que cruza fronteras.
Las donaciones en especie consistieron en toallas y frazadas infantiles, y fueron canalizadas por medio de la Asociación de Venezolanos residentes en Guatemala (ASOVEGUA).
Más allá de los recursos recaudados, esta campaña deja un mensaje que refleja los valores del sector exportador guatemalteco: la solidaridad también puede convertirse en un puente entre países. Cada aporte, sin importar su tamaño, fue una muestra de empatía y compromiso con quienes atraviesan momentos difíciles.
“Hoy queremos convertir el puente del comercio en un puente de esperanza”, fue el llamado realizado por el presidente de AGEXPORT, Francisco Ralda, al inicio de la campaña.
AGEXPORT agradece profundamente a cada empresa, colaborador y persona que decidió sumarse. El resultado de esta iniciativa demuestra que, cuando se unen voluntades, la solidaridad puede llegar mucho más lejos.
Gracias por ser parte de este puente de esperanza.






