¡Ya no más bloqueos! | Agexport Hoy

¡Ya no más bloqueos!

280
0

AGEXPORT como miembro de CACIF informa:

 Grupos de personas amenazan con obstaculizar este miércoles la libre locomoción en rutas principales en diferentes puntos del país, con estas acciones se impide el acceso a la salud y educación: además, se impacta de forma negativa en la población trabajadora y en el desarrollo del país. No se puede exigir un derecho cuando se violentan los de todos los ciudadanos.

La ley para la circulación por carreteras libre de cualquier tipo de obstáculos, contempla en su articulo 9 multas y prisión para los incitadores que coloquen obstáculos en las carreteras del país o para quienes con sus actos “impidan el retiro de los mismos”.

Por lo anterior, demandamos:

Al Presidente de la República, al Ministerio de Gobernación y la Policía Nacional Civil, que hagan valer los amparos vigentes interpuestos por CACIF y cámaras empresariales en los que se apercibe a dictar medidas necesarias para proteger los derechos de los habitantes.

Ello implica que los manifestantes no efectúen o mantengan bloqueos que impidan la libre acción, libre locomoción y la libertad del trabajo. Así mismo preservar el orden público.

Al Procurador de los Derechos Humanos que condene enérgicamente y en forma pública las violaciones a los derechos de los ciudadanos guatemaltecos y que prepare los expedientes que corresponda en los que se emite una sanción moral a los organizadores de estos eventos en los que se infringen los principios citados.

 

 

Andrea Vides

Guatemalteca, periodista desde hace 11 años. Apasionada por la comunicación. @avides_vgt