VUPE y OPA brindaron 888 asesorías a exportadores y público en general | Agexport Hoy

VUPE y OPA brindaron 888 asesorías a exportadores y público en general

203
0

Durante el 2015, la Ventanilla Única para las Exportaciones (VUPE) y la Oficina de Regímenes de Perfeccionamiento Activo (OPA) en su Centro de Asesorías brindaron 888 asesorías a exportadores y público en general quienes resolvieron sus dudas y ampliaron sus conocimientos sobre el sector exportador.

Con el fin de brindar mayor atención especializada a las necesidades de los empresarios, VUPE y OPA cuenta con el Centro de Asesorías, en el cual hemos recibido una gran  aceptación por parte de los usuarios, de esa cuenta mensualmente realizamos alrededor de 75 asesorías y consultas sobre temas de emisión y actualización de Código de Exportador, cómo transmitir documentos de exportación por medio de FAUCA, DEPREX y DUA´s, entre otros, indicó el VUPE – OPA, Estuardo Arriaga.

Además otras asesorías que solicitaron los exportadores son: cómo realizar Descargos de Cuenta Corriente y presentación de Declaración Jurada para empresas amparadas bajo el Decreto 29-89 así como emisión Certificados de Origen para exportar bajo  distintos Tratados de Libre Comercio y Acuerdos de Alcance Parcial.

El Centro de asesorías se ubica en las instalaciones de la VUPE en la 14 calle 14-30 zona 13, y está abierto al público  de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.

Mayor información:

http://vupe.export.com.gt

Tel. (502) 2422-3535, 3584

Andrea Vides

Guatemalteca, periodista desde hace 11 años. Apasionada por la comunicación. @avides_vgt