Unión Europea y AGEXPORT entregan insumos para fortalecer el Sistema de Salud de Alta Verapaz

326
0
Unión Europea y AGEXPORT entregan insumos para fortalecer el Sistema de Salud de Alta Verapaz

La Unión Europea continúa apoyando a Guatemala en medio de la pandemia por COVID-19, en esta ocasión realizó una contribución para abastecimiento de insumos para los trabajadores de tres centros de salud en la Aldea Campur del Municipio San Pedro Carchá, Lanquín y Senahú del Departamento de Alta Verapaz.

La donación consistió en la entrega de gorros quirúrgicos, lentes protectores, mascarillas quirúrgicas, batas quirúrgicas, protectores de zapatos, botas de hule y guantes de hule, equipo que será utilizado por el personal de salud de los tres centros, con el fin de brindar una mejor atención médica y preventiva a las personas que habitan en estos municipios, principalmente durante la pandemia evitando la propagación del virus y atendiendo correctamente a sus pacientes.

Los beneficiarios se manifestaron agradecidos, ya que estos insumos les permitirán ofrecer una mejor atención a los habitantes.

Esta acción se realiza dentro del Marco del Proyecto Mipymes y Cooperativas + Competitivas, el cual es ejecutado por la Asociación Guatemalteca de Exportadores y financiado por la Unión Europea.

Redacción AGEXPORT HOY

Medio de comunicación que informa sobre los sectores de exportación de Guatemala.