TLC entre Centroamérica y México una herramienta que potencializa el comercio exterior | Agexport Hoy

TLC entre Centroamérica y México una herramienta que potencializa el comercio exterior

727
0

Con el objetivo de potencializar las oportunidades de comercio e inversión que derivan del Tratado de Libre Comercio entre México y Centroamérica (Guatemala), la Embajada de México, la Consejería de ProMéxico para Centroamérica y la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AMEXCID), en colaboración con el Ministerio de Economía, y la Cámara de Comercio e Industria Guatemalteco Mexicana (CAMEX),  lo invita al Seminario “Aprovechamiento del Tratado de Libre Comercio entre México y Centroamérica (Guatemala)” .

El objetivo de este Seminario es promover una mejor utilización de las normas y disciplinas que rigen el Tratado de Libre Comercio entre Centroamérica y México, y dar herramientas a exportadores e importadores para la adecuada toma de decisiones, así como examinar la situación y los desafíos que presentan el comercio y la  inversión entre Guatemala y México.

Para moderar y exponer todos estos temas, se ha invitado a un grupo de expertos guatemaltecos y mexicanos de los sectores empresarial y de Gobierno de ambos países, así como invitados especiales de instituciones regionales, entre ellos participará la Directora de Relaciones Institucionales de AGEXPORT, Fanny D. Estrada quien estará en el panel: “Comercio e inversión entre Guatemala y México y Retos y oportunidades del libre comercio y la integración”.

El Seminario es gratuito y  se llevará a cabo el próximo 28 de noviembre a partir de las 8 a las 19 hrs. en el Auditorio “Luis Cardoza y Aragón” de la Embajada de México en la zona 10 de la capital de Guatemala.

Para registrar la asistencia al evento se ha habilitado la siguiente dirección electrónica: http://embamexgua.com/seminario_2017/.

Dato adicional:

El Tratado de Libre Comercio entre México y Centroamérica ha favorecido el crecimiento del intercambio comercial entre México y Guatemala. El comercio entre los dos países ascendió a 2,201.6 millones de dólares, 32% del total que México tiene con la región centroamericana, convirtiéndolo con ello, en el socio comercial más importante de la región centroamericana.

Andrea Vides

Guatemalteca, periodista desde hace 11 años. Apasionada por la comunicación. @avides_vgt