Sector exportador guatemalteco en boca de medios de comunicación Latinoamericanos, asiáticos y europeos | Agexport Hoy

Sector exportador guatemalteco en boca de medios de comunicación Latinoamericanos, asiáticos y europeos

218
0

En los primeros tres meses del año, el sector exportador de productos no tradicionales de Guatemala ha trascendido con información de impacto en 20 países del mundo, a través de la publicación en medios digitales ubicados en Ecuador, Cuba, Costa Rica, Chile, Australia, EE.UU, Taiwán, España, Perú, entre otros. De esa cuenta que se han publicado en 90 días, 649 notas internacionales, haciendo un promedio de 225 al mes.

Por otro lado,  en AGEXPORT HOY digital, la plataforma que se lanzó el pasado mes de febrero con el objeto de informar noticias breves de última hora sobre el sector exportador,  ha publicado un total de 208 artículos, los cuales han sido atractivos para 28,885 visitas; es decir, un promedio de 900 diarias, siendo la mayoría lectores de Guatemala, y países como EE.UU, México, Canadá, España, Honduras, Colombia, Costa Rica, El Salvador.

Estos esfuerzos de comunicación tanto a nivel nacional e internacional se hacen con el motivo de concientizar a más personas sobre los beneficios concretos que las exportaciones le están trayendo a Guatemala, así como dar a conocer los casos de éxito que guatemaltecos y guatemaltecas logran con calidad en el mercado internacional. A través del tiempo, el sector exportador de productos no tradicionales, ha comprobado efectivamente, que para que un país pequeño salga adelante es importante mirar hacia el mercado externo. Indicó la Gerente de Comunicación de AGEXPORT, Marlene Martínez.

Redacción AGEXPORT HOY

Medio de comunicación que informa sobre los sectores de exportación de Guatemala.