COMERCIO: FUNDAMENTAL PARA UN PAÍS EN DESARROLLO | Agexport Hoy

COMERCIO: FUNDAMENTAL PARA UN PAÍS EN DESARROLLO

375
0

La Directora Ejecutiva del International Trade Centre, Patricia Francis, durante su visita a AGEXPORT, habló sobre la necesidad de que un país como Guatemala, promoviera el comercio. Además, resaltó que, para que exista desarrollo y crecimiento, es necesaria la inclusión de la mujer, la juventud y promover la sostenibilidad.

“Nunca he visto a un país transformarse sin comercio, pero sabemos que el comercio libre no es suficiente para traer el desarrollo y el crecimiento”, señaló la Sra Francis.

“Es por esto que hablé sobre la inclusión social, el clima, la sostenibilidad. Hemos hecho estudios en los que visitamos países para analizar su sector exportador y nos han pedido que lo veamos desde una perspectiva general. Llegamos a diferentes respuestas sobre dónde se debería poner énfasis en la economía, asegurando incluir a la mujer y a la juventud en sus sectores de crecimiento. Entonces, ¿dónde deberías invertir? ¿qué deberías estar promoviendo?. Pienso que si estás hablando de generación de empleo y buscas apuntar a ciertos grupos de la población, debes pensar en cuál tendrá resultados positivos; si actúas sin hacerte esas preguntas, tu resultado no tendrá impacto ni desarrollo.”, finalizó Francis.

Redacción AGEXPORT HOY

Medio de comunicación que informa sobre los sectores de exportación de Guatemala.