Agexport

La RED I+D+i, entidad que vincula centros investigación, investigadores y científicos con el mundo empresarial, organizó el pasado el 22 de febrero de 2017,un tour para conocer la capacidad instalada de los laboratorios que componen el Centro de Investigaciones de Ingeniería de la Universidad de San Carlos de Guatemala.

En esta actividad participaron 17 empresas del sector de manufacturas de AGEXPORT,  donde empresarios y directivos exploraron e identificaron  proyectos para trabajar conjuntamente con los científicos y expertos del Centro de Investigaciones de la USAC. Indicó  el Director de la RED I-D-i de AGEXPORT, Ricardo Santa Cruz.

El Centro de Investigaciones tiene como objetivo encontrar opciones de solución científica y tecnológica para dar respuesta a los problemas empresariales por medio de investigación aplicada, análisis, ensayos de caracterización y control de calidad de materiales, estructuras y productos terminados, entre otros.

Con esta clase de acercamientos la Red I+D+i seguirá impactando de forma positiva la productividad y competitividad de los productos y procesos de las empresas socias de AGEXPORT. Puntualizó Santa Cruz.

Andrea Vides
Andrea Vides
Guatemalteca, periodista desde hace 9 años. Apasionada por la comunicación. @avides_vgt
  • Etiquetas:
¿Te gustaría recibir las últimas noticias?
Suscríbete a nuestro Newsletter
Respetamos tu privacidad.