Agexport

Empresarios de la agroindustria de México, EL Salvador, Honduras, Nicaragua,  Costa Rica y Guatemala están ya confirmados para la 16ava edición de la Feria Agrícola Internacional más importante de Centroamérica: AGRITRADE Expo & Conference, la cual se realizará el próximo 14 y 15 de marzo, en  Santo  Domingo del Cerro, La Antigua Guatemala.

Guatemala, 5 de marzo de 2013. Nuevamente,AGRITRADE Expo & Conference será el punto de encuentro de más de 75 productores agrícolas de la región centroamericana, quienes van en búsqueda de lograr negocios anuales con más de 70 compradores internacionales, representantes de supermercados, distribuidores, brokers,  entre otros.

“AGRITRADE Expo & Conference es sin duda la herramienta clave para que Guatemala tome el liderazgo en la promoción de la competitividad del sector agroindustrial en la región.  Contaremos con “Pabellones” completos de oferta centroamericana, es decir entre 8 y 15 empresas de cada país, y en el caso de Guatemala serán 35 empresas. Con esto se asegura que la otra semana, Guatemala será el punto de encuentro de los más importantes agroexportadores de Centroamérica. Y esta fue la mejor carta de presentación para lograr a compradores internacionales claves que tienen un alto interés en la industria de vegetales, frutas, diferenciados, plantas ornamentales, follajes y flores.”, aseguró el Presidente de AGRITRADE, Lic. Rodolfo Rivera.”

Arveja China, Arveja Dulce, Ejote Francés, Mini Vegetales, Vegetales Orientales, Mango, Berries, Papaya, Aguacate, Piña, Melón, Okra, Malanga, Banano, limón, Productos Diferenciados, Miel, Productos Procesados entre muchos otros son parte de la oferta exportable que se presentará  a 4,000 visitantes nacionales e internacionales que se esperan en AGRITRADE Expo & Conference.

Según los organizadores esta feria contará con 160 stands, los cuales ya están 100% vendidos, y ahora los empresarios agrícolas ofertarán sus productos con compradores de Alemania, Argentina, Perú, España, Francia, Holanda, y Estados Unidos de América, quienes vienen interesados en la oferta exportable de la Región, estimando que el encuentro genere negocios alrededor de US$35 millones de dólares.

Johana Rivera
Johana Rivera
¿Te gustaría recibir las últimas noticias?
Suscríbete a nuestro Newsletter
Respetamos tu privacidad.