Agexport

La Junta Directiva de AGEXPORT sostuvo una reunión con los candidatos a presidente y Vicepresidente, Roberto Gonzáles y Rodolfo Neutze Aguirre del partido CREO, en la cual les presentaron la propuesta “Si la Promesa es empleo… Las exportaciones son el camino”, que busca generar un millón de empleos para los próximos 4 años.

Nuestra misión de empleo es generar un millón de empleo adicionales, por ello proyectamos que para el  2020  tener 2.6 millones de personas que laboren en la exportación, pero esto se logrará mejorando la competitividad, tener una estabilidad macroeconómica y el apoyo a la promoción de las exportaciones Guatemaltecas, indicó el Presidente de AGEXPORT, Ing. Rolando Paiz.

Esta propuesta resalta la importancia de potencializar las exportaciones  del 2014 al 2020 por  US$ 22,944 millones, además de incorporar a más productores rurales al comercio internacional debido a que el 97% de la exportación se genera en el interior del país.

Todo Gobierno necesita este tipo de propuesta para generar una hoja de ruta, en este caso la propuesta de tener un PROGUATE en el cual estén organizadas todos los programas que fomenten la competitividad e inversión y así generar desarrollo para el país, indicó el candidato a la presidencia Roberto González.

Andrea Vides
Andrea Vides
Guatemalteca, periodista desde hace 10 años. Apasionada por la comunicación. @avides_vgt
¿Te gustaría recibir las últimas noticias?
Suscríbete a nuestro Newsletter
Respetamos tu privacidad.