Agexport

Con el apoyo de los proyectos Centroamérica Exporta, ejecutado en el marco del Programa Regional de Apoyo al Desarrollo del Sector Privado (ADESEP) financiado por la Unión Europea a través del Centro Regional de Promoción de la MiPymes (CENPROMYPE), conformaron el primer pabellón centroamericano en la 9na. edición de  Manufexport 2018, evento que se realiza el 26 y 27 de septiembre de 2018.

En este pabellón las MiPymes centroamericanas ofrecieron sus productos innovadores a potenciales compradores internacionales y así consolidar negocios a  corto plazo.

Las MiPymes  fueron capacitadas previamente por el Proyecto para tener una participación  efectiva en la feria y rueda de negocios, para dar seguimiento a los posibles clientes y así tener mayor oportunidad de diversificar mercados internacionales.

Los Proyecto Centroamérica Exporta buscan apoyar a las MIPYMES Exportadoras de Centroamérica, a través de programas integrales de capacitación y promoción comercial, a manera que puedan aprovechar las oportunidades que brinda el comercio internacional, y en especial instrumentos como el Acuerdo de Asociación entre la Unión Europea y Centroamérica, así como fomentar su participación en el intercambio comercial intra-regional.  Eventos internacionales como MANUFEXPORT constituyen una oportunidad muy propicia para poner en práctica lo aprendido, y capitalizar su participación. Informó el Gerente de Alianzas Internacionales de AGEXPORT, Moisés Mérida.

Entre los productos que las MIPYMES exponen son: café, miel, flores, aceite de coco, frutas deshidratas, conservas y concentrados, artículos de limpieza, postres, artículos plásticos entre otros. AGEXPORT y FECAEXCA facilitan la participación de las MiPymes Centroamericanas en los Proyectos Centroamérica Exporta.

Redacción AGEXPORT HOY
Redacción AGEXPORT HOY
Medio de comunicación que informa sobre los sectores de exportación de Guatemala.
¿Te gustaría recibir las últimas noticias?
Suscríbete a nuestro Newsletter
Respetamos tu privacidad.