Organización internacional recertifica AGEXPORT como una Institución que cumple con buenas prácticas de mejora continua | Agexport Hoy

Organización internacional recertifica AGEXPORT como una Institución que cumple con buenas prácticas de mejora continua

283
0

La norma NGO BENCHMARKING, destaca las buenas prácticas para organizaciones no gubernamentales, que evalúan y cuantifican que las políticas y procedimientos sean de calidad y busquen la mejora.

De esa cuenta, AGEXPORT como una organización que agrupa a empresas pequeñas, medianas y grandes, apoyándolas en mejorar su competitividad así como impulsando iniciativas con el sector público y privado y la cooperación internacional para llevar la cadena exportadora a todo el país, aplicó en marzo de 2018 para renovar la certificación de NGO Benchmarking.

Durante dos días intensivos, el auditor de SGS ( Société Générale de Surveillance SA)  auditó varios procesos, evaluando el marco de gobernabilidad, consejo directivo, gestión de la integridad, comunicación e incidencia, recursos humanos, planificación, implementación, medición y evaluación de resultados, mejora continua, entre otros. Informó la Administradora del Sistema de Gestión de Calidad de la OSM de AGEXPORT, Karen Monzón.

Luego de esta auditoría, entre los procesos que destacaron por su cumplimento y que lograron una puntuación arriba de los 90 puntos fue: Marco de Gobernabilidad, marco estratégico, comunicación e incidencia, controles financieros, operaciones y provisión de servicios: implementación.

Luego de esta auditoría, nos complace informarle a  los socios y cooperantes que AGEXPORT mantiene  la certificación NGO Benchmarking, ya que obtuvimos un resultado global de 89.6%  donde subimos la nota en un 2.8% con respecto a la auditoria del 2016,  esto asegura que la forma de gestión de AGEXPORT, cumple con las buenas prácticas de las organizaciones no lucrativas integradas en la norma. Indicó Monzón.

Para que las organizaciones tengan la certificación de NGO Benchmarking, deben ganar con 70 puntos. Desde el 2014 al 2018, AGEXPORT ha subido en un 6.3% su calificación.

Nos enorgullece  que al comparar el puntaje general de AGEXPORT (89.6%) con el puntaje promedio obtenido por otras organizaciones no lucrativas activas del mismo sector en el mundo (68.6%),  estamos 21% por arriba, este resultado hace que la Institución siga trabajando bajo los valores de profesionalismo, pasión, compromiso con los resultados, trabajo colaborativo, innovación continua para promover el cambio e integridad. Puntualizó la Administradora del Sistema de Gestión de Calidad de la OSM de AGEXPORT.

Andrea Vides

Guatemalteca, periodista desde hace 11 años. Apasionada por la comunicación. @avides_vgt