Oficial de Programa de Cooperación Danesa visita AGEXPORT

118
1

Del pasado 30 de marzo al día de hoy 4 de abril de 2014, se contó con la visita de la Oficial de Programas de Cooperación Danesa, Ivette Long, quien visitó Guatemala, entre otros motivos, para conocer el trabajo que desarrolla AGEXPORT en apoyo a organizaciones y grupos de productores y productoras rurales indígenas, a través de su Programa de Encadenamientos Empresariales (PEE).

En ese sentido, la Sra Long conoció el trabajo de AGEXPORT para la promoción de  generación de ingresos, empleos y reducción de la pobreza en comunidades rurales indígenas del país, al visitar  las empresas artesanales,  De La Selva y Casa de los Gigantes. De igual forma, sostuvo una reunión con el Director General de AGEXPORT, Ing. Luis Godoy y el Gerente de la División de Desarrollo, Ivan Buitrón, con quienes compartió sobre los esfuerzos que la institución realiza para la promoción de las exportaciones guatemaltecas.

 

La vista a las empresas fue muy interesante e instructiva para conocer más de cerca la labor de los artesanos, dijo la Sra. Long.

 

La Sra. Long, tendrá a cargo el Programa PROAMBIENTE, el cual es financiado por el Reino de Dinamarca, para ser desarrollado en los próximos 3 años en Centroamérica con el fin de fortalecer la capacidad de los pueblos indígenas para negociar y aplicar acuerdos de co-manejo de áreas protegidas, así como de promover iniciativas de generación de ingresos, empleos y manejo sostenible de recursos naturales.

Avatar

Redacción AGEXPORT HOY

Medio de comunicación que informa sobre los sectores de exportación de Guatemala.