Agexport

Banano, melón, plátano, sandía, mango, arvejas, ejote, papaya y  piña, fueron los principales productos frescos de Guatemala que se exportaron vía marítima hacia los diferentes puertos de carga de Estados Unidos, durante el primer semestre del 2018.

Este análisis de las exportaciones de carga marítima lo encontrará en la reciente edición del Boletín Logístico de la Gerencia de Competitividad de AGEXPORT.

Además, este monitor destaca el Top 10 de estados  para hacer negocios en Estados Unidos y sus vías de acceso, entre los cuales se encuentra Texas, Pensilvania y Alabama; también los lectores encontrarán un  análisis de las posibles vías de acceso marítimo para los otros Estados  incluidos en el Ranking de US Opportunities 2018 elaborado por CABI y Cámara del Agro, detallando los productos y navieras que actualmente llegan a los puertos cercanos a ellos. Comentó la Analista de Competitividad de AGEXPORT, Wendy Mena.

Conozca más detalles sobre el monitoreo del Selectivo Aduanero de SAT, que resume el comportamiento del selectivo durante julio 2018 así como los demás estados para hacer negocios en EEUU en el siguiente enlace: http://observatoriocompetitividad.hostagexport.com/monitor-logistico-6-2018-carga-a-estados-unidos-en-el-primer-semestre-del-2018/

Para más información sobre el movimiento de carga de Guatemala a los puertos en Estados Unidos recuerde que puede visitar la sección de Logística del Observatorio de Competitividad. http://observatoriocompetitividad.hostagexport.com/

Redacción AGEXPORT HOY
Redacción AGEXPORT HOY
¿Te gustaría recibir las últimas noticias?
Suscríbete a nuestro Newsletter
Respetamos tu privacidad.