Agexport

AGEXPORT junto con la Institución Humanista para el desarrollo, HIVOS, en el marco de los encadenamientos productivos,  promoverán la feria financiera para el acceso a financiamiento a MIPYME’S RURALES, la cual se realizará el 14 y 15 de marzo, en el marco de la XVI edición de la feria agrícola internacional AGRITRADE Expo & Conference 2013, en Antigua Guatemala. En esta Feria de Financiamiento se contará con la participación de pequeñas y medianas empresas sostenibles, incluyendo a agrupaciones de productores de comercio Justo.

La importancia de este tipo de actividades radica en que los grupos de productores rurales, tengan  la oportunidad de establecer contactos directos con entidades financieras en la feria de AGRITRADE, cuya oferta de crédito calza con las necesidades de su organización. Además, consiste en una experiencia de empoderamiento para los grupos de pequeños productores sostenibles, pues conocen el procedimiento a seguir y la excelente forma de negociar un crédito.

Según los organizadores de este evento, a la fecha, se cerró exitosamente la inscripción tanto de las empresas financieras que participarán como oferentes, como también la de los grupos productores interesados en conocer los servicios.

AGEXPORT, a través de su Programa de Encadenamientos Empresariales, realiza esta actividad por considerar que una pieza fundamental para  la mejora e implementación de cadenas productivas, es el acceso a los servicios financieros, lo cual permite realizar inversiones y acciones que contribuyen a consolidar a los grupos productivos como organizaciones empresariales.

Estas acciones las promueve la Asociación con el fin último de generar  mecanismos que contribuyan a la reducción de pobreza  y generación de empleo mediante la activación de ingresos económicos en zonas rurales.

Redacción AGEXPORT HOY
Redacción AGEXPORT HOY
¿Te gustaría recibir las últimas noticias?
Suscríbete a nuestro Newsletter
Respetamos tu privacidad.