Metodología Lean Six Sigma para la mejora de procesos empresariales | Agexport Hoy

Metodología Lean Six Sigma para la mejora de procesos empresariales

378
0

La Red I+D+i  de AGEXPORT en alianza con el Lean Six Sigma Institute (LSSI) presentaron el 23 de septiembre la conferencia “Lean Six Sigma” metodología que ayuda en la mejora de procesos en las empresas y organizaciones.

En esta conferencia, presentamos  a un grupo de empresarios y coordinadores de  los sectores de AGEXPORT,  las diferentes modalidades de certificación que brinda Lean Six Sigma, por medio del Instituto LSSI, el cual ayuda a la investigación y aportación de conocimiento para la metodología Lean la cual ayuda a todos los procesos  de mejora en las empresas, informó el Director de la RED I+D+i, Ricardo Santa Cruz.

El Instituto LSSI, ha certificado a más de 10 mil personas en Latinoamérica, Estados Unidos y España, las cuales  han logrado ahorros sustanciales para las empresas en donde se desarrollan profesionalmente. Además,  han apoyado a más de 400 empresas e instituciones a implementar proyectos basados en herramientas Lean Six Sigma.
El Programa presentado cuenta con tres niveles de certificación:

adobexsparkxx5x

Yellow Belt: Entrenamiento enfocado en preparar personas que desarrollen procesos ágiles con entregas más rápidas y con calidad consistente.

Green Belt: Agentes de cambio entrenados en las metodologías de Lean y Six Sigma, capaces de implementar proyectos de alto impacto, dedicando un 20% de su tiempo a proyectos de mejora.

Black Belt: Expertos en las metodologías Lean y Six Sigma. Dedican 80% de su tiempo a la implementación de mejoras, liderando proyectos, certificando al resto del personal y logrando ahorros anuales que van desde los USD $ 500,000.

Andrea Vides

Guatemalteca, periodista desde hace 11 años. Apasionada por la comunicación. @avides_vgt