Los niños y niñas merecen un mejor futuro, merecen educación de calidad | Agexport Hoy

Los niños y niñas merecen un mejor futuro, merecen educación de calidad

607
0

Los niños y niñas de Guatemala no deben trabajar. Los niños y niñas merecen un mejor futuro, merecen educación de calidad

La Red Empresarial para la Prevención y Erradicación de Trabajo Infantil en Guatemala, “Los Niños y las Niñas a la Escuela”, manifiesta su profunda preocupación ante la falta de aprobación de la Iniciativa 4849, “Ley de Armonización para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil en Guatemala”.

Los niños y niñas de Guatemala no deben trabajar. Los niños y niñas de Guatemala merecen recibir educación de calidad y merecen un mejor futuro.

Respetuosamente llamamos a la reflexión a los 158 Diputados del Congreso de la República y solicitamos que:

  1. Se apruebe la iniciativa 4849, “Ley de Armonización para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil en Guatemala.
  2. Es hora de un nuevo pacto por la educación. Nuestros niños y niñas merecen ser educados por maestros que les ayuden a alcanzar mejores niveles de lenguaje y matemáticas. Merecen una educación conforme a las competencias del siglo 21.
  3. Que se condicione cualquier ampliación al presupuesto o condición de un pacto colectivo a los indicadores de calidad del nuevo pacto por la educación.
  4. Que se siga legislando para reactivar la economía y mejorar el clima de negocios, que promueva la inversión productiva y la generación de empleos formales en todo el país.

Guatemala necesita desarrollo, Guatemala necesita prosperidad. Nuestros niños y niñas lo merecen

Redacción AGEXPORT HOY

Medio de comunicación que informa sobre los sectores de exportación de Guatemala.