jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Jóvenes guatemaltecos cuentan con empleo formal en el Sector de Contact Center & BPO

El Sector de Contact Center de AGEXPORT con el apoyo de la Unión Europea, el Ministerio de Economía, a través del Programa de Generación de Empleo y Educación Vocacional para Jóvenes en Guatemala -Programa Empleo Juvenil, graduaron a la primera promoción de jóvenes becados de este programa.

La primera promoción estuvo integrada por 50 jóvenes guatemaltecos de 18 a 29 años, quienes durante 10 semanas intensivas (400 horas efectivas de entrenamiento), desarrollaron sus capacidades del idioma inglés bajo la  metodología de  “Finishing School Certification for Call Center Representatives”, enfocada en cumplir las perspectivas de las empresas de Contact Center y BPO de AGEXPORT,

Este programa abre una oportunidad única en una industria que ofrece salarios competitivos, ambiente laboral enfocado en los empleados, oportunidades de crecimiento y desarrollo, debido a que ahora los jóvenes cuentan con un empleo formal que les permitirá  un trabajo en el cual podrán hasta triplicar el salario mínimo, indicó el Presidente del Sector de Contact Center & BPO de AGEXPORT, Manuel Gordo.

Actualmente el sector de Contact Centers y BPO genera 36 mil 500 a nivel nacional, y  tiene la capacidad de triplicar su tamaño y generar empleo directo e indirecto a más de 350 mil personas en Guatemala, si se potencia la capacidad del capital humano.

El programa “Finishing School Certification for Call Center Representatives”, es un modelo creado por las empresas que integran la Comisión de CC&BPO de AGEXPORT, entre estas: Allied Global, [24]7, Capgemini, Grupo Pronto Tellamo, EGS, Xerox, Atento, TELUS International, Genpact, Digitex, Nearsol, Avalon, entre otras.

spot_img

ARCHIVOS

Traducir »