Agexport

La economía guatemalteca muestra claras indicaciones de desaceleración económica. Una disminución del crédito bancario al sector privado (creciendo tan solo 5.2%), una disminución en la importación de bienes de capital y una caída en los niveles de inversión del sector público son algunos de los indicadores poco usuales que sustentan esta desaceleración.

Esto, sumado a indicadores más usuales como el PIB o el Índice Mensual de la Actividad Económica.

Este tema de suma importancia para el sector exportador es analizado a detalle en la más reciente edición del Monitor Económico de la Gerencia de Competitividad de AGEXPORT.  Además, este boletín incluye una explicación de los posibles impactos que puede generar una retirada de los programas de quantitative easing en Estados Unidos, Europa y otros países, y las reacciones puede provocar la disminución en la calificación de riesgo país otorgada por Standard & Poor’s para Guatemala. Resaltó el analista de la Gerencia de Competitividad de AGEXPORT, Ricardo Rodríguez.

Para descargar la reciente edición del Monitor Económico, puede hacer click en el siguiente enlace: http://observatoriocompetitividad.hostagexport.com/

Andrea Vides
Andrea Vides
Guatemalteca, periodista desde hace 9 años. Apasionada por la comunicación. @avides_vgt
¿Te gustaría recibir las últimas noticias?
Suscríbete a nuestro Newsletter
Respetamos tu privacidad.