Agexport

Derivado de la aceptación y amplia participación en el primer  concurso de fotografía “Exportando, Guatemala ¡Sale Adelante!” realizado en el 2014, la Revista Data Export lanza su edición 2015, ahora bajo el tema “Artesanías…Cultura, innovación y exportación”.

Todos sabemos que una fotografía puede comunicar, en ocasiones, más que mil palabras. Y por ello, hemos elegido este arte para que las imágenes resalten el trabajo realizan cientos de guatemaltecos que han logrado a través de una pieza artística artesanal, conservar la historia y cultura ancestral y a la vez encontrar una vía de desarrollo para sus familias. De esa cuenta este año se realizó una alianza entre la Comisión de Artesanías de AGEXPORT y su movimiento  “HumanArts”, para darle un espacio a este sector que involucra alrededor de un millón de artesanos. Informó el Director de Servicios al Exportador de AGEXPORT, Ing. Fernando Herrera.

La  recepción de los trabajos para participar en el concurso fotográfico, ya está abierta  y concluirá el  30 de octubre de 2015. Entre los requisitos se encuentran: fotografía con al menos una figura humana, como factor esencial de la exportación; únicamente se recibirá una fotografía por participante; debe estar en formato digital a 300 dpi a tamaño .jpg, .tif y .psd; las medidas deberán ser de 13×18 centímetros o más; superior a 8MB y con un mínimo de 300 pixeles de resolución, entre otros.

Esta 2da. Edición del Concurso  “Exportando, Guatemala, ¡Sale adelante!” está abierto a público en general, estudiantes, profesionales, periodistas y toda aquella persona que guste expresarse a través del lente fotográfico. Tendremos un Jurado Calificador de alto nivel, entre ellos estarán Daniel Chang y Andrea Aragón, así como directivos de AGEXPORT, y el representante de Gobernación Departamental de Guatemala para darle veracidad al Concurso, indicó el  Director de Servicios al Exportador de AGEXPORT.

Los premios serán en efectivo y especie. De esa cuenta, para el primer lugar son Q5 mil en efectivo y la publicación de la fotografía ganadora en la portada de la Revista Data Export. El segundo lugar recibirá Q3 mil y el tercero una Tablet Samsung Galaxy Tab 3.

Además las primeras 6 fotografías ganadoras de cada categoría, Libre y Colaboradores de AGEXPORT, formarán parte del calendario 2016 el cual será patrocinado por el Proyecto “HumanArts” de la Comisión de Artesanías y el departamento de Comercialización y Mercadeo de AGEXPORT.

El 25  de noviembre se hará una exposición de las fotografías ganadoras, así como de otras que, a criterio del jurado calificador  merezcan ser exhibidas. Esta exposición servirá también para la venta de las fotografías y así  los fondos recaudados serán donados a una organización benéfica, puntualizó Herrera.

Para consultar bases de participación, deberá ingresar a http://export.com.gt/concurso/, y registrar sus datos.

Andrea Vides
Andrea Vides
Guatemalteca, periodista desde hace 9 años. Apasionada por la comunicación. @avides_vgt
¿Te gustaría recibir las últimas noticias?
Suscríbete a nuestro Newsletter
Respetamos tu privacidad.