Identifican cinco rutas con problemas de transito por lluvias

137
0

Luego de las fuertes lluvias registradas en los últimos días en el país guatemalteco, el Ministerio de Comunicaciones Infraestructura y Vivienda, CIV, informó sobre cinco rutas obstruidas por socavamientos o derrumbes, las cuales han presentado problemas de viabilidad paras los usuarios.

Los puntos identificados son el socavamiento ocurrido en el kilómetro 258 CA-01, ruta que conduce de Totonicapán hacia Huehuetenango y se encuentra obstruida en su totalidad y el kilómetro 147 RN-15, trayecto que va desde Chichicastenango a Quiché, en donde se encuentran trabajando maquinarias, por tiempo indefinido. Asimismo otros puntos difíciles para la circulación debido al derrumbe reportado es el kilómetro 113 RN-11, cerro Lec, ruta de Godínez hacia San Andrés, Semetabaj, y aconsejan utilizar una ruta alterna.

Situación similar se ha registrado en RD-13 ruta de Chicaman hacia San Cristóbal, Verapaz un hundimiento en el kilómetro 241, así como en CA-9 Norte ruta al atlántico en el kilómetro 12 un socavamiento que obstruye el carril derecho.

Avatar

Redacción AGEXPORT HOY

Medio de comunicación que informa sobre los sectores de exportación de Guatemala.