Guatemala se luce con el primer hotel certificado LEED-NC GOLD en Centroamérica, Kawilal Hotel | Agexport Hoy

Guatemala se luce con el primer hotel certificado LEED-NC GOLD en Centroamérica, Kawilal Hotel

588
0

La Comisión de Turismo Sostenible de AGEXPORT y su empresa socia, Santa Teresita Hotel & Spa Termal, junto a autoridades locales, cortaron la cinta inaugural del primer Hotel en Centroamérica en lograr la Certificación LEED-NC GOLD,  Kawilal Hotel. Con esta acreditación, Santa Teresita se convierte en un auténtico Spa Termal de Destino,  mediante el cual se contribuirá al fortalecimiento de la oferta turística sostenible en Guatemala.

A partir del viernes 22 de marzo, los guatemaltecos y turistas mundiales tendrán la oportunidad de disfrutar de la comodidad del Kawilal Hotel, un hotel cuatro estrellas certificado LEED-NC categoría Gold a nivel de Centroamérica.

La COMITURS ha sido pionera en la promoción de las buenas prácticas de turismo sostenible que combina la búsqueda del equilibrio entre la responsabilidad social, ambiental y gerencial,  las cuales son esenciales para la eficiencia energética, por eso nos enorgullece saber que el proyecto Kawilal Hotel obtuvo una calificación de 60 puntos, con lo cual se hizo merecedor de la certificación en grado oro, mencionó el Presidente de COMITURS, Victor Urbina

De acuerdo a los desarrolladores del Proyecto esta nueva opción turística completa una serie de servicios sostenibles ubicados en las Riveras del Río Michatoya,  Amatitlán, estos son: las Aguas Termales, Restaurante y Spa de Santa Teresita. Entre todos generan  en el municipio de Amatitlán, más de 130 empleos directos y alrededor de 315 empleos indirectos.

Durante la construcción de infraestructura de Kawilal Hotel, que tiene 2,300 metros cuadrados, se generaron 120 empleos directos y 250 indirectos. Este complejo apoyará directamente a la conservación de 26,000 metros cuadrados de Bosque de Montaña en regeneración, además que con su enfoque al turismo sostenible en Amatitlán, se proveerá un flujo económico anual de cuatro millones de quetzales con visitantes nacionales e internacionales.

Actualmente, el 90% de los clientes de Santa Teresita son guatemaltecos y el restante 10% son Turistas Internacionales. Con Kawilal Hotel, el cual ofrecerá restaurante Las Mengalas, bar, piscina, jacuzzi y parqueo para 50 vehículos,  se espera atender un 50/50 entre turismo nacional e internacional, basado en buenas prácticas de Turismo Sostenible y turismo de Salud y Bienestar, otro nicho de mercado que buscan  abarcar los empresarios del hotel.

Datos adicionales:

  • Con una ubicación estratégica a 26 Km de la Ciudad de Guatemala y a 40 Km de la Ciudad de Antigua Guatemala, le permitirá atender al Turismo Nacional e Internacional.
  • Departamento de Tour & Travel, que manejará excursiones al Volcán de Pacaya, Antigua Guatemala, Tikal, Lago de Atitlán y algunas locales para que puedan conocer el Municipio de Amatitlán.
  • Uso de las piscinas termales de Santa Teresita y paquetes especiales para los servicios de baños termales y Kawilal Spa.
  • Internet, cajilla de seguridad, mini bar, room service, cable y servicio de lavandería.
  • Las tarifas para hospedarse serán desde US$99 más impuestos, con opción a paquetes especiales que se complementarán con los servicios que desde hace varios años lleva prestando Santa Teresita.

Redacción AGEXPORT HOY

Medio de comunicación que informa sobre los sectores de exportación de Guatemala.