Gerentes y directores guatemaltecos conocen sobre Innovación empresarial | Agexport Hoy

Gerentes y directores guatemaltecos conocen sobre Innovación empresarial

231
0

La Escuela de Negocios Arthur Lok Jack  en alianza con AGEXPORT y el  Banco Interamericano de Desarrollo (BID) realizaron el pasado 23 de octubre de 2015, el taller “CEO Roundtable: acelerando la innovación empresarial para crecer con nuevos productos y mercados”; en el cual participaron más de 20 ejecutivos, gerentes y directores generales de empresas guatemaltecas.

En este  taller se dieron a conocer casos reales, estrategias para el crecimiento empresarial, datos importantes para la construcción de una cultura de liderazgo que promueva la innovación; así  como nuevas metodologías para resolver los principales retos inmediatos de su organización.

Durante el taller, se contó con la participación del representante del BID en Guatemala, Fernando Quevedo,  quien abordó el tema sobre ¿Qué obtendrán los asistentes de la Roundtable? La posibilidad de aprender a utilizar la metodología que implica probar y aprender,  para crear innovaciones continuas en sus negocios que permitan desarrollar nuevos modelos de negocio que tengan la capacidad de vender repetidamente y de crecer.

También los oficiales de inversiones del BID de Centroamérica y Washington,  Christian Schneider y Elisabeth Mondl, respectivamente hablaron sobre los productos de financiación que tiene el BID para el sector privado y sobre el programa especial Bdp Directo.

Además, se contó con la participación del Director ejecutivo de la Escuela de Negocios Arthur Lok Jack, Miguel Carrillo quien dio a conocer la Innovación y base de la pirámide como driver de crecimiento para las empresas.

Como parte de las actividades, se llevó a cabo un taller donde los gerentes aplicaron metodologías de innovación empresarial que permiten transformar la empresa para que pueda vender más y crecer, a cargo de Alberto Peralta y Julie Kenedy; de Kinesis Group.

 

 

 

Andrea Vides

Guatemalteca, periodista desde hace 11 años. Apasionada por la comunicación. @avides_vgt