Forme parte del Estudio de Tiempos de Despacho de Exportación Definitiva en Aduana Express Aéreo | Agexport Hoy

Forme parte del Estudio de Tiempos de Despacho de Exportación Definitiva en Aduana Express Aéreo

86
0

En el marco del Programa de Modernización Aduanera de SAT, se realizará el Estudio de Tiempos de Despacho de Exportación Definitiva en la aduana del Express Aéreo del 29 de junio al 5 de julio.

La Gerencia de Competitividad de AGEXPORT, como miembro de la Mesa de Diálogo Público-Privado sobre temas aduaneros estará participando activamente en la elaboración de este estudio y en el cual se estará utilizando la metodología de la Organización Mundial de Aduanas para su elaboración. 

Uno de los aspectos relevantes de la metodología es que, en la medición participen diversos actores que forman parte de la cadena logística a fin de que los resultados logren identificar las áreas de oportunidad en el proceso de exportación vía aérea y que luego quedarán plasmadas en un Plan de Acción al que se le dará seguimiento por parte de los diferentes actores.  

Si su empresa está interesada en participar en este proceso con su equipo de trabajo aportando unas horas de su tiempo para atender alguno de los turnos de la medición, puede comunicarse al correo electrónico: virginia.reyes@agexport.org.gt

Los turnos disponibles son los siguientes:

Redacción AGEXPORT HOY

Medio de comunicación que informa sobre los sectores de exportación de Guatemala.