Técnicos de Centroamérica se capacitan en Gestión de Negocios | Agexport Hoy

Técnicos de Centroamérica se capacitan en Gestión de Negocios

200
0

Desde el año 2011, liderado por su División de Desarrollo, AGEXPORT con el soporte técnico y financiero del Fondo Internacional para el Desarrollo Agrícola  (FIDA) desarrolló el Programa de Acceso a Mercados para MiPYMES Rurales Asociativas en Centroamérica (PROMERCADOS). Este Programa ha facilitado a más de 2 mil 500 productoras y productores centroamericanos el acceso a mercados a través de asistencia técnica especializada enfocada en la generación de negocios locales, regionales e internacionales, así como con técnicos de la región, trabajó sobre sus capacidades para el manejo de cadenas.

Dentro del marco de este programa, la Escuela de Comercio Exterior de AGEXPORT diseñó una metodología para capacitar a formadores en acceso a mercados en Centroamérica.

La contribución de AGEXPORT a la formación de formadores dentro de la cartera de proyectos financiados por FIDA en la región y otros proyectos de desarrollo está siendo valiosa para escalar y generar conocimientos en el manejo de cadenas en el sector agrícola de la región. Informó la Coordinadora de PROMERCADOS, Merlin Montenegro.

El primer programa de formación del 2016, se realizó en El Salvador del 25 al 29 de enero, donde participaron 19 técnicos institucionales del Ministerio de Economía, Programa Mundial de Alimentos (PMA), CLAC-Fair Trade, entre otras.

Para el 2016, tenemos contemplado capacitar alrededor de 60 formadores a nivel regional, quienes tendrán la responsabilidad de multiplicar el conocimiento en instituciones dedicadas al desarrollo rural, puntualizó Montenegro.

Andrea Vides

Guatemalteca, periodista desde hace 11 años. Apasionada por la comunicación. @avides_vgt