Agexport

El Monitor Económico de la Gerencia de Competitividad de AGEXPORT en su más reciente edición presenta el dinamismo que experimentaron las exportaciones en 2017.

En esta edición informamos sobre las exportaciones de servicios guatemaltecos en los mercados internacionales, los cuales en los últimos cinco años han reportando un crecimiento sostenido pasando en el 2012 de US$ 175.3 millones ( 13%) a en 2016 de US$ 416 millones (36.4%), a pesar de este crecimiento también se han visto afectados por factores como la falta de mano de obra capacitada, una apreciación cambiaria, entre otros) lo cual han propiciado un estancamiento en 2017. Indicó el analista de competitividad de AGEXPORT, Ricardo Rodríguez.

Otros temas que encontrarán los lectores en este monitor económico son: ¿Riesgo de guerras comerciales?, Pérdidas por Mina San Rafael, opciones del Observatorio de Competitividad del Sector Exportador.

Descargue la reciente edición en el siguiente link: http://observatoriocompetitividad.hostagexport.com/blog/monitor-economico/monitor-economico-abril-2018/

Ricardo Rodriguez
Ricardo Rodriguez
Apasionado por Guatemala. Economista, enfocado en comercio exterior y competitividad.
¿Te gustaría recibir las últimas noticias?
Suscríbete a nuestro Newsletter
Respetamos tu privacidad.