La Escuela de Comercio Exterior de AGEXPORT realizará el próximo 2 y 3 de julio de 2013 con el apoyo de Al Invest IV y GIZ, el segundo Congreso para la Internacionalización de la Pequeña y Mediana Empresa, una cita que espera congregar a 200 personas interesadas en exportar, empresas recién iniciadas en la exportación así como emprendedores comprometidos en incrementar la competitividad de las PyMES a través de la especialización de sus capacidades o competencias.

 

El Congreso en ésta edición, será impartido por conferencistas internacionales de México, Argentina y El Salvador. Ellos abordarán temas como innovación,  herramientas de creatividad, los programas de apoyo para exportación, las estrategias de marca para PyMES, logística, plan de negocios, así como la realización de un foro: oportunidades de mercado para exportar productos o servicios guatemaltecos a mercados potenciales.

El primer congreso contó con la participación de 103 asistentes, siendo el 51% de pequeñas, el 38% de medianas y el 14% de grandes empresas, y contó 15 conferencias, una mesa de trabajo y 18 sesiones de asistencia técnica. Alguna de las empresas e instituciones expositoras fueron Global Part, ICONTEC, Los Andes, UPS, Avianca, G&T Continental, entre otras haciendo un total de 15 participantes.

Redacción AGEXPORT HOY
Redacción AGEXPORT HOY
¿Te gustaría recibir las últimas noticias?
Suscríbete a nuestro Newsletter
Respetamos tu privacidad.