Esto es lo que deben saber los viajeros para solicitar el permiso especial para movilizarse durante toque de queda | Agexport Hoy

Esto es lo que deben saber los viajeros para solicitar el permiso especial para movilizarse durante toque de queda

360
0

La Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) publicó en su página web https://salvoconductoaeropuerto.com/ los pasos para generar el salvoconducto para solicitar una autorización para los viajeros que necesiten movilizarse  y una persona que los traslade durante el toque de queda que tomó vigencia a partir del 15 de agosto  en un horario de 22:00 a 04:00 hora, con el fin que puedan movilizarse desde o hacia al Aeropuerto Internacional La Aurora y regresar a su destino durante el horario restringido.

Para solicitar la autorización esto es lo que debe realizar:

  1. Llene los datos del pasajero que incluye nombre, fecha de nacimiento, número de pasaporte o DPI y los datos del vuelo en la siguiente página: https://salvoconductoaeropuerto.com/
  • Nombres de pasajeros adicionales y número de identificación del pasaporte o DPI
  • Datos del Conductor y debe especificar nombre, número de DPI, dirección, número de teléfono, marca y número de placas del vehículo en el que se movilizará.
  • Para confirmar el salvoconducto  deberá colocar un correo electrónico y confirmarlo, un número de teléfono y hacer click en el botón de “confirmar”.

Una vez completado el proceso recibirá en su correo electrónico registrado el documento de autorización, el cual  incluirá un Código QR que el pasajero o piloto debe portar de manera digital o impresa para la verificación por parte de los agentes de la Policía Nacional Civil. Realice el trámite con anticipación a su vuelo, ya sea de ingreso al territorio guatemalteco o de salida del país hacia otro destino.

Foto: Cortesía de DGAC