Debido a la Semana Mayor, el  Consejo de Usuarios del Transporte Internacional de Guatemala (CUTRIGUA), da a conocer los horarios al Sector exportador, sobre la restricción a la circulación del transporte de carga pesada, en todo el territorio nacional.

En relación al Sistema Portuario Nacional,  la Empresa Portuaria Quetzal suspenderà operaciones a partir del jueves 2 de abril a las 21:30 horas y  reiniciarán operaciones el sábado 4 de abril a las 7:00 horas.

La Empresa Portuaria Nacional Santo Tomás de Castillo, operarán en horario de tiempo ordinario hasta el miércoles 1 de abril a las 11:00 horas y reanudarán las operaciones el lunes 6 de abril.

Esta restricción se fundamenta por el Acuerdo Ministerial No. 178-2015  en el cual se refiere a  la circulación del transporte de carga pesada, la cual comprende del 1 de abril después de las 12:00 horas al 5 de abril a las 24 horas, con excepción el transporte de carga de productos perecederos, combustibles, bebidas y alimentos los cuales podrán circular y no necesitan permisos especiales.

 

 

Andrea Vides
Andrea Vides
Guatemalteca, periodista desde hace 9 años. Apasionada por la comunicación. @avides_vgt
¿Te gustaría recibir las últimas noticias?
Suscríbete a nuestro Newsletter
Respetamos tu privacidad.