Empresas socias de AGEXPORT beneficiadas con el programa Export-Kick Off

239
0

17 empresas socias del Sector de  Manufacturas, Servicios y Agrícola fueron seleccionadas para participar  en el programa Export-Kick Off, (EKO) Coaching empresarial el cual busca impulsar las exportaciones hacia la Unión Europea.

Este programa es financiado por la Unión Europea y ejecutado por la empresa consultora AGORA que trabaja para la Secretaría de Integración Económica Centroamericana (SIECA), además cuenta con el apoyo de AGEXPORT, Gremial de Alimentos  y la Cámara de Industria de Guatemala.

El pasado 26 de agosto de 2015, en la sede de la SIECA, fue el lanzamiento oficial del Programa en donde se presentaron las 20 empresas participantes del programa Export Kick Off Exportador Bootcamp, el cual brindará una serie de herramientas para que los empresarios guatemaltecos identifiquen sus potenciales mercados de acuerdo a las características de sus productos y capacidad productiva, indicó Laura Rebulla, Especialista de Cooperación Externa de AGEXPORT.

Este programa consta de varias etapas que incluyen una tutoría personalizada de un equipo de expertos asesores que llevarán de la mano a los empresarios guatemaltecos, para hacer las adaptaciones que sean requeridas con el fin de conquistar esos nuevos espacios comerciales. Al finalizar el Programa, se dará oportunidad a las empresas participantes de contactar directamente a compradores europeos.

Deseamos aprovechar las ventajas competitivas por medio del Acuerdo de Asociación con Europa el cual nos brinda el libre comercio en  más del 91% de la oferta exportable de Centroamérica, además  la Unión Europea es el tercer socio comercial al que Guatemala exportó US$ 585.4 millones, registrando un crecimiento del 16.2 por ciento respecto de 2013, resaltó Rebulla.

El PRAIAA es un proyecto que tiene como propósito fundamental apoyar el proceso de Integración Económica Centroamericana, la facilitación del comercio y la implementación del Acuerdo de Asociación entre Centroamérica y la Unión Europea.

Andrea Vides

Guatemalteca, periodista desde hace 11 años. Apasionada por la comunicación. @avides_vgt