Agexport

La Gerencia de Competitividad de AGEXPORT con el apoyo de AL-Invest 5.0, programa financiado por  la Unión Europea, junto a  la Cámara del Agro organizaron el  02 de septiembre de 2016 un taller para diagnosticar el cumplimiento de la normativa laboral guatemalteca.

El evento fue conducido por la Gerente del Área Jurídica y Laboral de Cámara del Agro, Licda. Marlene Mazariegos, quien a las 21 empresas exportadoras participantes, les compartió sobre la oportunidad de evaluar si cumplen con las disposiciones laborales vigentes e identificar áreas de mejora específicamente en los aspectos de trabajo infantil, condiciones de trabajo, salario mínimo, jornadas laborales y seguridad social.

Esta actividad forma parte del programa de formación de una cultura de cumplimiento de la legislación laboral en las MiPymes guatemaltecas que la Gerencia de Competitividad  de AGEXPORT desarrolla con apoyo de AL-Invest 5.0 y se encuentra enmarcado dentro de la estrategia de Prevención de Trabajo Infantil en el Sector Exportador impulsada por AGEXPORT.

Andrea Vides
Andrea Vides
Guatemalteca, periodista desde hace 9 años. Apasionada por la comunicación. @avides_vgt
¿Te gustaría recibir las últimas noticias?
Suscríbete a nuestro Newsletter
Respetamos tu privacidad.