Diario oficial publica la ratificación del Acuerdo de Asociación

209
0

El Acuerdo de Asociación con la Unión Europea el cual fue aprobado por el Congreso de urgencia nacional el pasado jueves 13 de junio y que obtuvo 116 votos a favor y 11 en contra, entrará en vigencia con el Decreto 2-2013, el día de mañana 27 de junio de 2013, según el Diario Centroamérica, junto al Tratado de Libre Comercio entre México con los países centroamericanos suscrito en el año 2011.

En tanto que las modificaciones a la Ley de Propiedad Industrial que protege a las marcas guatemaltecas en el mercado internacional, cobrará vigor el día de hoy, 26 de junio de 2013.

El AdA beneficiará a pequeños, medianos y grandes productores, y este logro  fue un trabajo en equipo, en el cual tuvo a mucha gente involucrada  desde el 2006. Ocho años de trabajo  y coordinación entre Gobierno, privados, AGEXPORT, nuestros Presidentes y Directores y Europeos también, ¡YA PODEMOS CELEBRAR!, indicó Fanny D. Estrada, Directora de la División de Competitividad de AGEXPORT.

El Director de la Junta Directiva de AGEXPORT, Alfonso Murales, compartió su felicidad junto con Estrada, expresando que es algo para celebrar y ante todo, que toda Guatemala sepa que es producto de un esfuerzo liderado por AGEXPORT. Asimismo la Directora, Gloria Elena Polanco manifestó sus felicitaciones a todos los involucrados.

Avatar

Redacción AGEXPORT HOY

Medio de comunicación que informa sobre los sectores de exportación de Guatemala.