Agexport

Con el fin de generar 1 millón de empleos formales del 2016-2020, AGEXPORT promovió en 9 partidos políticos la propuesta “Si la promesa es empleo… las exportaciones son el camino”.

El último candidato a quien la Junta Directiva de AGEXPORT presentó esta iniciativa fue a Jimmy Morales y Jafeth Cabrera del Frente de Convergencia Nacional (FCN-Nación).

Nuestra iniciativa busca genera un clima de negocios atractivo, además buscamos la Unión Aduanera Centroamericana para la facilitación del Comercio en la región, debido a que contemplamos que en cuatro años se generen US$ 12, 110 millones adicionales en exportaciones y así tener en total 2.6 millones de personas empleadas en el comercio exterior, indicó el Presidente de AGEXPORT, Ing. Rolando Paiz.

La propuesta de AGEXPORT une las fortalezas del sector público y privado entre las cuales se encuentra el trabajo en conjunto de organizaciones gubernamentales como CONAPEX, PRONACOM, PIPAA, CONCYT, PACIT entre otros y la unificación de iniciativas de los exportadores organizados que generan planes estratégicos sectoriales con el fin de “Hacer de Guatemala un país exportador”.

Conocemos que lograr un millón de empleos formales para los próximos 4 años es un reto en el cual se deben promover políticas públicas transversales para la competitividad del país, entre ellos encontramos que debemos contar con una “Imagen Marca País”, además el sector exportador promueve las pequeñas y medianas empresas las cuales también ayudarán al desarrollo económico de Guatemala, indicó el presidenciable por el partido FCN, Jimmy Morales

Andrea Vides
Andrea Vides
Guatemalteca, periodista desde hace 10 años. Apasionada por la comunicación. @avides_vgt
¿Te gustaría recibir las últimas noticias?
Suscríbete a nuestro Newsletter
Respetamos tu privacidad.