viernes, abril 19, 2024
spot_img

Covid-19: ¿Cuáles son los requisitos para notificar la realización de un evento?

Si usted realizará a partir del 09 de marzo 2020 un evento o reunión donde participarán más de 150 personas, la empresa, institución u organización deberá realizar una notificación al Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social, esto derivado de las acciones de prevención del Coronavirus en el territorio nacional.

Esta disposición se debe al Decreto Gubernativo 5-2020 emitido por el Organismo Ejecutivo el cual declara “ Estado de Calamidad Pública” en todo el territorio nacional, como consecuencia del pronunciamiento de la Organización Mundial de la Salud ( OMS) derivado de los múltiples casos que se han diagnosticado de Coronavirus a nivel mundial.

Para realizar el trámite de manera más ágil el Ministerio de Salud habilitó un espacio en su sitio web donde podrá notificar de sus eventos con 48 a 72 horas de anticipación registrándolo en el área de salud de su localidad.

Para realizar la notificación al Ministerio de Salud deberá incluir la siguiente información:

  • Tipo de evento
  • Objetivo del evento
  • Lugar
  • Fecha
  • Hora
  • Número de participantes
  • Duración del evento
spot_img

ARCHIVOS

Traducir »