Agexport

El Consejo Privado de Competitividad (CPC), es una iniciativa de “Guatemaltecos mejoremos Guatemala”, conformados por el Sector Empresarial y la Academia, y el cual busca el bien común tanto empresa como sociedad, en el marco económico.

Los principales objetivos del CPC, es Guatemala próspera, solidaria y segura los cuales se han plateado a través del desarrollo de empleo y la integración de un eje multisectorial. Entre los ejes estratégicos del ámbito externo está el clima de negocios favorable lo que se entiende como más carreteras, más seguridad y que haya una buena estructura en el sistema nacional de competitividad.

Por otro lado, en el ámbito interno, el tema de competitividad ha estado desatendido, por lo que su estrategia es juntar a los 25 sectores productivos de AGEXPORT con una capacidad de implementación y tener una buena comunicación y posicionamiento. Esto con el fin de llamar la atención sobre futuras inversiones del extranjero.

Se ha hecho la invitación  al sector académico, para que se tenga un sector innovador y competitivo, y de esta forma se puedan incorporar al proyecto y poder empezar a estructurar la institución y hablar un mismo lenguaje. Así lo expresó Carlos Amador, Director de la Junta Directiva de AGEXPORT y Vicepresidente del CPC.

La realización de este proyecto estará apoyado por el Ministerio de Economía institución que pondrá a la disposición US$2 millones, para que el sector privado se encargue del tema de innovación. A la fecha, indica el Director de AGEXPORT, ya se han identificado fuentes de financiamiento, para que ayuden al proyecto y funcionen adecuadamente. La competencia que se tendrá con estos fondos es que no sólo son para la empresa sino también para todo el país, y la AGEXPORT, busca que el sector privado maneje los mismos términos, y se pueda tener un mismo idioma, aseguró Amador.

Redacción AGEXPORT HOY
Redacción AGEXPORT HOY
Medio de comunicación que informa sobre los sectores de exportación de Guatemala.
¿Te gustaría recibir las últimas noticias?
Suscríbete a nuestro Newsletter
Respetamos tu privacidad.