Conozca las causas de la caída del tipo de cambio | Agexport Hoy

Conozca las causas de la caída del tipo de cambio

196
0

El tipo de cambio es una de las variables que influye en la competitividad de los productos de exportación, además de otros factores como altos costos de logística, energía, seguridad y burocracia. De esa cuenta la División de Competitividad y la Escuela de Comercio Exterior ambos de AGEXPORT, realizarán el 5 de junio de 2014, una charla gratuita sobre el tipo de cambio para los socios de AGEXPORT, en donde el Presidente del Banco de Guatemala, Lic. Edgar Barquín dará a conocer las causas a nivel nacional e internacional que afectan esta variable, así como las políticas y estrategias que en el país se aplican.

De acuerdo a los organizadores, este evento responde a las consultas del sector exportador, quienes han solicitado información sobre las causas de la baja en el tipo de cambio, las expectativas de que mejore y que rol puede jugar el banco Guatemala en ello.

El Quetzal se ha mantenido apreciado frente al dólar en lo que va del año 2014,  llegando en los últimos días a Q7.75 frente al dólar, estando 11 centavos por debajo del tipo de cambio promedio del 2013 (Q7.86).

Mayor información

mario.gomez@agexport.org.gt (2422-3433)

ingrid.sarti@agexport.org.gt (2422-3476)

Redacción AGEXPORT HOY

Medio de comunicación que informa sobre los sectores de exportación de Guatemala.