Agexport

A través de la División de la Alianzas Internacionales, en el marco Proyecto de Integración Económica regional (INTEC) co-financiado por la Unión Europea (UE), el Centro para la Promoción de Importaciones desde Países en desarrollo (CBI) de Holanda está ejecutando el Programa de Entrenamiento para la Exportación en Centroamérica con una duración de tres años (2018-2021) “Connecting Central America”, que es co-financiado por la UE y el CBI.

De esa cuenta, el martes 24 de julio, se reunieron representantes de más de 15 empresas del Sector de Pesca y Acuicultura de AGEXPORT quienes asistieron al taller de capacitación a cargo del experto de CBI.

En este taller se presentaron los beneficios del Programa Connecting Central America a las empresas de ese sector, como: a) entrenamiento personalizado; b) cursos de formación en temas como certificación y Responsabilidad Social Empresarial (RSE); c) una misión de orientación de una semana a Europa; y d) participación en ferias y otras actividades B2B.

El programa está dirigido a empresas exportadoras o con potencial de exportación de los sectores en mención de Centroamérica para los productos de frutas y vegetales frescos, pescado y mariscos, cacao y derivado y cafés especiales, a los diferentes mercados de la Unión Europea. El Proyecto incluye un programa de acompañamiento o coaching empresarial preparado para Pequeñas y medianas empresas o asociación/cooperativa de hasta 250 empleados que sean seleccionadas.

El Proyecto Regional Connecting Central America constituye una importante oportunidad para que las pequeñas y medianas empresas centroamericanas de los 4 sectores que cubrirá el Proyecto logren, con una inversión mínima de recursos, fortalecer y mejorar sus capacidades para acceder a los mercados de la Unión Europea.  La herramienta del Coaching Empresarial utilizada por CBI ha probado ser efectiva para lograr que las empresas que participan y completan el programa alcancen el objetivo exportar hacia la UE. Indicó el Gerente de Alianzas Internacionales de AGEXPORT, Moisés Mérida.

El Centro para la Promoción de Importaciones desde Países en desarrollo (CBI) es una agencia del Gobierno del Reino de los Países Bajos con más de 45 años en el fomento y promoción de exportaciones de países, y ha sido un aliado estratégico para AGEXPORT en su misión de hacer de Guatemala un País Exportador.

Si desea más información sobre el Proyecto Connecting Central America, comuníquese con Stacey Marroquín al 2422-3692, o al correo electrónico: alianzas.int@agexport.org.gt

Redacción AGEXPORT HOY
Redacción AGEXPORT HOY
¿Te gustaría recibir las últimas noticias?
Suscríbete a nuestro Newsletter
Respetamos tu privacidad.