Colaboradores de AGEXPORT se unen en proyecto de reforestación para mitigar su huella de carbono | Agexport Hoy

Colaboradores de AGEXPORT se unen en proyecto de reforestación para mitigar su huella de carbono

189
0

Este  sábado 31 de agosto, 53 personas entre colaboradores de AGEXPORT y  sus familias participarán en el voluntariado ambiental de AGEXPORT, con el fin de mitigar su huella de carbono y, con ello concientizar a los participantes sobre la importancia que tienen los recursos naturales y la necesidad de protegerlos para garantizar el bienestar de las familias guatemaltecas.

Esta actividad voluntaria consiste en la siembra de más de 500 árboles en el Municipio de Zaragoza, Chimaltenango en la Montaña El Socó, lugar clave que drena hacia la cuenca del río Xayá y es responsable de suministrar agua a la Región Metropolitana de Guatemala.

Esta reforestación se estará llevando a cabo bajo la iniciativa de The Nature Conservancy, TNC, y otras organizaciones que están ejecutando el proyecto denominado “Fondo para la Conservación del Agua de la Región Metropolitana de Guatemala”.

De acuerdo con Jorge Cardona, especialista de Bosques de TNC, el Fondo persigue incrementar la recarga hídrica de las fuentes de agua que abastecen al área metropolitana, tanto superficiales como subterráneas, los cuales se están agotando debido al aumento en el consumo de las fuentes de agua y el cambio climático.

AGEXPORT realizó previamente una actividad en la que cada colaborador midió su huella de carbono, la cual fue cuantificada por medio de una encuesta, en donde informaron sobre el medio de transporte que utilizan diariamente, el consumo aproximado de energía eléctrica y gas propano y el número de viajes personales a distintos destinos tanto nacionales como internacionales. En base a la información presentada, se calcularon las emisiones de dióxido de carbono (CO2) que dieron como resultado un promedio de 1.7 toneladas de CO2 al año, por persona.

Esta actividad permitirá fomentar la conciencia ambiental y la valoración de los servicios ambientales que prestan los bosques y a su vez es una actividad de recreación y aprendizaje para las familias de los colaboradores de AGEXPORT comentó Iván Buitron, Gerente de División de Desarrollo

Esta actividad, es una iniciativa desarrollada por el Comité de Líderes Verdes de AGEXPORT, con el apoyo de la Unidad de Gestión Ambiental Empresarial e HIVOS, comprometidos a incentivar a los colaboradores hábitos que contribuyen a un entorno más saludable y al cuidado de los recursos, no sólo en el ámbito laboral sino también en la vida cotidiana.

Redacción AGEXPORT HOY

Medio de comunicación que informa sobre los sectores de exportación de Guatemala.