Agexport

Guatemala 21 marzo 2020

Estimado Asociado:
La Asociación Guatemalteca de Exportadores (AGEXPORT) desde la inminente llegada del COVID-19 al país, apegados a la estrategia del Presidente de la República y sus instituciones, nos hemos concentrado en capacitar y difundir las recomendaciones para preparar a la población, las empresas y sus colaboradores ante la inminente llegada del virus. Una vez detectado el primer caso, hemos sido facilitadores para la implementación de las disposiciones y restricciones oficiales, además que hemos promovido y concientizado que el cumplimiento de estas ha sido para contener el contagio y proteger la salud los guatemaltecos.

Ante la exhortativa del Sr. Presidente de la República de exponerse lo menos posible al contagio, damos a conocer lo siguiente:

1. Comprendiendo la dimensión y consecuencias de la expansión del Coronavirus en nuestro país y poniendo como prioridad la salud de los ciudadanos, la Junta Directiva de AGEXPORT ha acordado recomendar a sus socios, acogerse al cierre voluntario, propuesto por el Señor Presidente, y el cual entra en vigor del 23 al 31 de marzo (8 días). Como alternativa, les proponemos también reducir al mínimo sus operaciones haciendo uso del teletrabajo.

2. Para las empresas cuya producción ha sido considerada como parte esencial de la cadena de abastecimiento de productos indispensables para que la población tenga acceso a alimentos, servicios, insumos médicos, higiene y otros, la recomendación es bajar las líneas de producción a los estrictamente necesario.

3- Hemos hecho análisis para dimensionar el impacto y consecuencias económicas que sufrirán las empresas exportadoras por la evidente contracción de los mercados internacionales y de la región, por lo que proteger los empleos que tanto ha costado generar a través de las exportaciones, se convierte en una meta de AGEXPORT, contando con el apoyo de las medidas de soporte para las empresas y la propuesta de iniciativas para la mejora de la competitividad del país.

HOY MAS QUE NUNCA UNIDOS CON GUATEMALA SUS FAMILIAS Y AUTORIDADES. LA EXPORTACION ES EMPLEO.

Redacción AGEXPORT HOY
Redacción AGEXPORT HOY
Medio de comunicación que informa sobre los sectores de exportación de Guatemala.
¿Te gustaría recibir las últimas noticias?
Suscríbete a nuestro Newsletter
Respetamos tu privacidad.