Agexport

En el marco del Proyecto “Centroamérica Exporta” implementado por AGEXPORT/FECAEXCA y financiado por la Unión Europea, a través del Programa Regional de Apoyo al Sector Privado en Centroamérica (ADESEP),  que ejecuta el Centro Regional de Promoción de la Micro y Pequeña Empresa (CENPROMYPE), AGEXPORT en alianza con la Cámara de Exportadores de Costa Rica (CADEXCO), realizó en la Ciudad de San José el Diagnóstico del Potencial de Exportación de 40 mipymes del sector agrícola, manufacturas y servicios de ese país.

El objetivo de realizar estos diagnósticos es que las mipymes exportadoras o con potencial de exportación de San José conozcan las debilidades que enfrentan para exportar sus productos y de esta manera desde el programa Centroamérica Exporta se pueda dar acompañamiento a las mismas con capacitación y asistencia técnica que contribuya al desarrollo de capacidades y mejora de su competitividad.

Este diagnóstico permite tener claridad sobre los principales retos que deben superar las mipymes en Centroamérica para acceder al mercado intrarregional y de la Unión Europea, así como tener las bases para la creación de un servicio regional especializado de formación y capacitación que integre las herramientas necesarias que incidan favorablemente en el proceso de internacionalización de sus productos,  el aprovechamiento de las oportunidades generadas por la integración económica centroamericana y el Acuerdo de Asociación entre Centroamérica y la Unión Europea. Indicó el Gerente de Alianzas Internacionales de AGEXPORT, Moisés Mérida.

El proyecto “Centroamérica Exporta” está orientado a promover la oferta productiva de la región a través de la capacitación, la promoción comercial y la creación de redes de negocio que generen oportunidades para las mipymes en el ámbito regional e internacional. Asimismo, las mipymes de Guatemala y de Centroamérica alcanzarán un mayor crecimiento y diversificación de sus exportaciones hacia la Unión Europea.

Andrea Vides
Andrea Vides
Guatemalteca, periodista desde hace 10 años. Apasionada por la comunicación. @avides_vgt
¿Te gustaría recibir las últimas noticias?
Suscríbete a nuestro Newsletter
Respetamos tu privacidad.