Agexport

Con el objetivo de estrechar y profundizar las relaciones comerciales entre Guatemala y México, además de reforzar la cooperación mutua en temas relacionados a la organización de visitas empresariales,  seminarios, rondas de trabajo y participación de exhibiciones en ferias.

El pasado lunes 06 de octubre se realizó la firma del Acuerdo de Cooperación entre AGEXPORT y el Comité  México-Guatemala del Consejo Empresarial Mexicano de comercio Exterior, Inversión y Tecnología (COMCE).

El Director General de AGEXPORT, Luis Godoy y el Presidente del Comité Guatemala-México dentro del COMCE, Lic. Emilio Mahuad firmaron este convenio con el fin de  promover el intercambio de información para identificar las oportunidades y negocios entre ambas naciones.

Durante el evento se presentó la Mesa de Acceso al Mercado de Mesoamérica de AGEXPORT, para dar a conocer las iniciativas que el sector privado guatemalteco está implementando con el fin de facilitar negocios con México y, con los demás países de la región mesoamericana.

Desde el 2012, COMCE ha trabajado conjuntamente con el Programa de Mesa de Acceso al Mercado de Mesoamérica, para identificar contactos con las empresas participantes y se le considera dentro del programa un aliado estratégico.

México anualmente  crece en un promedio de 8%  en sus importaciones mundiales, de las cuales se da un crecimiento del 5% en productos guatemaltecos, además existe un 25% más de empresas guatemaltecas que exportan actualmente a Panamá de las que están haciendo negocios con México, tomando en cuenta que es un país fronterizo y a menor distancia que Panamá, además de contar con una población de consumidores 32 veces más grande que ese país centroamericano, consideramos que  México es una oportunidad innegable para los productos guatemaltecos, resaltó la Coordinadora de la Unidad de Inteligencia de Mercados de Promoción Comercial de AGEXPORT, Paola Alvarez.

Andrea Vides
Andrea Vides
Guatemalteca, periodista desde hace 10 años. Apasionada por la comunicación. @avides_vgt
¿Te gustaría recibir las últimas noticias?
Suscríbete a nuestro Newsletter
Respetamos tu privacidad.