Autoridades locales del área Ixil se unen a la apuesta, Municipio Exportador de AGEXPORT | Agexport Hoy

Autoridades locales del área Ixil se unen a la apuesta, Municipio Exportador de AGEXPORT

262
0

El encuentro empresarial en el área Ixil, realizado el día de ayer, 20 de marzo en la Fundación Agros Ixil en Nebaj, Quiché culminó con éxito. Los productores de lo municipios se vieron entusiasmados por los nuevos proyectos que se vienen, así como los empresarios agrícolas, de turismo sostenible y artesanías vieron una alta posibilidad de ampliar su oferta exportable,  debido al gran potencial que tienen las tierras de esa región, sumado al emprendedurismo de los productores locales.

El Alcalde Municipal de San Juan Cotzal, Baltazar Cruz Torres, apostándole al proyecto para sacar adelante a estos municipios expresó, “Es de gran beneficio que los exportadores conocedores del mercado vengan a estos municipios ya que generará empleo y riqueza. Es necesario tener voluntad para que se lleven a cabo los planes, ya que será un trayecto largo, pero si ponemos todos de nuestra parte, en cuestión de pocos años podremos salir adelante. Exhorto a los empresarios a que conozcan la región, nosotros como municipio estamos interesados en que inviertan en él.”

El encuentro contó con la participación de aproximadamente 90 personas, entre productores y empresarios interesados en diferentes temas como, turismo, artesanías, vegetales, artesanías y manufacturas. AGEXPORT llegó a la localidad con la representación de 13 empresas socias interesadas en promover el desarrollo económico del país, a través de la actividad exportadora.

Redacción AGEXPORT HOY

Medio de comunicación que informa sobre los sectores de exportación de Guatemala.