Apparel Sourcing Show muestra de tecnología e innovación en el sector de vestuario y textiles

174
0

Del 19 al 21 de mayo, la Comisión de Vestuario y Textil, VESTEX estará realizando la 24ª. Apparel Sourcing Show (APSS), con la participación de empresarios de 17 países Centroamérica, Norteamérica,  Colombia e India.

Entre sus innovaciones se encuentra un pabellón organizado por la empresa (TC) 2 enfocado en la manera en la que la tecnología puede dar un nuevo impulso a la industria textil y de vestuario, además de integrar empresas especializadas en tendencias y herramientas que apoyan la mejora continua de la industria.

Este es el único encuentro regional que reúne, en un solo lugar,  productores de insumos, exportadores de producto y clientes en búsqueda de posicionar a Guatemala y a Centroamérica  como un competidor importante en la industria de vestuario y textiles mundial, además el APSS busca integrar nuevos actores y conocer sobre tendencias e innovaciones, indicó el Presidente del Apparel Sourcing Show 2015, Ing. Antonio Malouf.

Al cierre del 2014, la industria de vestuario y textiles exportó US$ 1 mil 527 millones, y a través de la edición 2015 del Apparel, se tiene como objetivo fortalecer la cadena de suministros  para incrementar las exportaciones de este sector.

El Sector de vestuario y textiles, representa el 2.5% de la producción nacional (PIB) y 14% dentro del total de Industrias manufactureras, y que ha llevado  a Guatemala a ser el primer lugar, en cuanto a empresas y empleos generados en la región centroamericana, resaltó el Presidente de AGEXPORT, Ing. Rolando Paiz.

Los organizadores proyectan la visita de  4 mil 700 visitantes nacionales e internacionales quienes conocerán por medio de 184 stands sobre  telas decorativas, accesorios metálicos, de poliéster y naturales, maquinaria, servicios, entre otros.

Uno de los temas principales, el Apparel Sourcing Show tiene como invitado especial a la Asociación de Vestuario y Textiles de Vietnam y su Vice Presidenta Dang Phuong Dong dará una conferencia magistral sobre la evolución de la industria en ese país y las herramientas que fueron utilizadas tanto en el ámbito privado como en el público para impulsarlo.

Además en este magno evento textil, participan 15 organizaciones de artesanos de  Quiché, Totonicapán y Quetzaltenango  del Proyecto Cadenas de Valor Rurales de USAID/AGEXPORT (RVCP, por sus siglas en inglés), por medio de dos empresas socias de la Comisión de Artesanías de AGEXPORT, en donde se exhiben productos hechos a mano con calidad de exportación con el fin de formar parte de la cadena de suministros de esta industria.

Andrea Vides

Andrea Vides

Guatemalteca, periodista desde hace 11 años. Apasionada por la comunicación. @avides_vgt