AGEXPORT invitada a integrar el Pacto Ambiental para Guatemala | Agexport Hoy

AGEXPORT invitada a integrar el Pacto Ambiental para Guatemala

199
0

Con el fin  de generar una agenda estratégica para  gestionar el ambiente durante los próximos 5 años, el Presidente de la República, Alejandro Maldonado en conjunto con el Ministro de Ambiente y Recursos Naturales, Arq. Andreas Lehnhoff lanzaron este 29 de octubre de 2015, la invitación a que empresarios, sociedad civil y el propio gobierno, suscriban un Pacto Ambiental para Guatemala.

De esa cuenta, participó el Presidente de AGEXPORT, Ing. Rolando Paiz, en representación del sector exportador  y como institución convocada para formar parte de este Pacto Ambiental en el cual también participan el Lic. Estuardo Castillo y el Lic. Alfonso Muralles, ambos Directores de la Junta Directiva de AGEXPORT.

Guatemala necesita de forma urgente asumir un compromiso a favor del medio ambiente, que permita a los diferentes sectores hacer un uso racional de los recursos dándoles la oportunidad de ser productivos en el corto, mediano y largo plazo, indicó el Ministro de Ambiente y Recursos Naturales, Andreas Lehnhoff.

De acuerdo con el Ministro, este Pacto será un acuerdo entre líderes representativos de la sociedad, el actual Gobierno  y el nuevo Gobierno 2016-2020, el cual   pretende que las autoridades inicien la gestión, con un consenso nacional en el tema ambiental, en cuanto a metas y ruta de cambio.

El Pacto Ambiental para Guatemala, busca definir 6 temas estratégicos como, la reducción de la deforestación y pérdida de la biodiversidad, el cuidado del agua, preparación para el cambio climático, producción sostenible y competitividad, limpieza de desechos sólidos y modernizar el sistema de licencias ambientales.

* Fotografías cortesía del Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales.

Redacción AGEXPORT HOY

Medio de comunicación que informa sobre los sectores de exportación de Guatemala.