AGEXPORT y SIECA trabajan para fortalecer capacidades de MiPymes exportadoras | Agexport Hoy

AGEXPORT y SIECA trabajan para fortalecer capacidades de MiPymes exportadoras

204
0

En el marco del Programa Regional de Apoyo al Desarrollo del Sector Privado (ADESEP) financiado por la Unión Europea a través del Centro Regional de Promoción de la MiPyme (CENPROMYPE), el 30 de mayo de 2017, se realizó una reunión entre delegados de AGEXPORT, la Secretaría de Integración Económica Centroamericana (SIECA).

Esta reunión tuvo como fin la coordinación de las actividades de implementación de los dos proyectos que ejecutará en unión con la Federación de Cámaras y Asociaciones de Exportadores de Centroamérica (FECAEXCA) y aquellas del proyecto que ejecutará SIECA.

Los tres proyectos: Formación Conjunta “Centroamérica Exporta” y Promoción Comercial Conjunta Centroamericana, a cargo de AGEXPORT y; Red Centro Americana de Comercio (RCAC), a cargo de SIECA,  tienen como objetivo mejorar la competitividad e internacionalización de las MiPymes centroamericanas, que constituyen uno de los resultados principales del Programa ADESEP. Indicó  el Gerente de Cooperación Institucional de AGEXPORT, Moisés Mérida.

Durante la reunión se compartieron las propuestas de ambos ejecutores, y se generó un intercambio para definir mecanismos ágiles de interacción y coordinación que permitan el aprovechamiento de la experiencia que poseen ambas instituciones y así posicionar los proyectos al servicio de las MiPymes exportadoras de Centroamérica y socios de los diferentes sectores.

Uno de los resultados fue el establecimiento del Consejo de Seguimiento de los Programas ADESEP en el que participarán representantes de esa organización, más colaboradores de AGEXPORT, CENPROMYPE y la Unión Europea.

La coordinación que estamos teniendo entre AGEXPORT, SIECA y FECAEXCA contribuirá  no solo a la buena implementación de los proyectos bajo el Programa ADESEP, sino a consolidar una fructífera relación de colaboración interinstitucional en un  futuro. Resaltó Mérida.

Compartir nota:

Andrea Vides

Guatemalteca, periodista desde hace 11 años. Apasionada por la comunicación. @avides_vgt