AGEXPORT sensibiliza a empresas exportadoras sobre legislación laboral

189
0

La Gerencia de Competitividad de AGEXPORT  con el apoyo de AL-Invest 5.0 programa de la Unión Europea organizaron este 14 de julio de 2016, la charla de sensibilización sobre el cumplimiento de la legislación laboral.

Esta actividad forma parte de los 4 pilares de la estrategia de Prevención de Trabajo Infantil del Sector Exportador de AGEXPORT además que fortalece la Red Empresarial para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil y la Organización Internacional del Trabajo.

Durante la charla informativa participaron 20 empresas socias multisectoriales de AGEXPORT, conocieron sobre los derechos y obligaciones de acuerdo a lo establecido en la legislación laboral nacional, así como la contratación de personas con capacidades diferentes y adquiridas, temas que estuvieron a cargo del Abogado y Notario, Lic. Eduardo Fajardo.

Además, la Cámara del Agro presentó una serie de herramientas de buenas prácticas laborales y formatos pre-aprobados por el Ministerio de Trabajo y Previsión Social (MINTRAB) de contratos y constancias laborales, además de machotes de Reglamentos Internos de Trabajo. Estas herramientas se encuentran en el siguiente link: http://camaradelagro.org/es/documentos/laboral/

Andrea Vides

Guatemalteca, periodista desde hace 11 años. Apasionada por la comunicación. @avides_vgt